Le Saint Alianz

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    Ataque y Defensa (saqueos y otras mandangas)

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    Petrus

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    Ataque y Defensa (saqueos y otras mandangas)

    Mensaje  Petrus el Miér Mar 24, 2010 6:13 pm

    Esto esta cortado y pegado desde el Foro general, asi que no soy yo el autor (que nadie se chive a la SGAE) pero me ha parecido casi tan bueno como el ultimo disco de Fito, asi que lo pongo aqui, espero que le sirve se ayuda a los compis de nuestra alianza.

    establo nivel 1:

    -ventaja : solo te roban un maximo de 150materiales independientemente de lo q tengas inseguro.
    -desventaja:tardas en llenar 1 o 20 carros(de forma independiente) a ritmo mas lento.

    modo vacaciones:

    -ventajas:siges generando lo mismo al mismo ritmo sin riesgo alguno de ser atacado.
    -desventaja: (como diria en los antiguos juegos de rasca y gana) seguimos buscando.

    asedios defensivos:

    -ventaja: sigues generando a ritmo normal y sin riesgo alguno a ataques.
    -desventaja: no puedes mover carros.

    almacen:

    -ventaja: asegura una cantidad de material, dependiendo del nivel,ante cualquier ataque.
    -desventaja: te tienes q gastar los recursos en subirlo acorde a las necesidades.

    necesidad de superar defensa con ataque 3a1:

    - ventaja: con poco ejercito se puede defender la villa de ejercitos muy superiores.
    - desventaja: gasto de ese ejercito

    muro de la villa:

    -ventaja:aumento significativo de la defensa del ejercito(sobre todo a partir de cierto nivel).
    -desventaja: gasto de construcción de dicho muro.

    el problema del cual se queja la gente creo q es obvio, las ventajas de los defensores son abismales en comparación con las desventajas q reciben , solo hay una o dos significativas y es siempre a nivel de carros. q tan solo se usan para comerciar.y ellos pueden evitar con total seguridad hasta meses de saqueo sin repercutir en su juego(por llmarlo de alguna manera al conectarse una vez al mes, si quieren conectarse q tampoco es necesario).

    posibilidades reales de q los atacantes reduzcan dichas ventajas: vuelta de saqueos(villa en guerra) algo q no nos parece ni medio logico a ninguno ya q por un lado las villas de las q vuelven los soldados si estan paralizadas y tampoco nos permiten lanzar un segundo ataque inmediatamente se ha ido el primero. seria una ventaja destacable el poder coordinar ataques consecutivos con intervalos inferiores a 2 minutos para evitar rearmes inesperados.

    ventajas de los atacantes:

    saqueo continuado:
    -ventaja: posibilidad de robar recursos de otros jugadores.
    -desventaja:arriesgas tu ejercito y nunca tienes la seguridad de robar mas de lo q pierdas.

    espias:
    -ventajas: te permiten saber el ejercito apostado, las cantdades en el almacen y palacio(esta opción no se a q viene ya q nunca podremos robar oro)
    -desventajas: tiempo q tardan en enviar el informe, escasez de misiones realmente interesantes(movimientos de tropas/carros, generación de recursos/hora) , precio de dichas misiones, coste del espia, riesgo de ser descubierto??(todavia no se si esto es real ya q no conozco casos de espias descubiertos).

    rodelero suicida:
    -ventaja: conocer rapido el ejercito enemigo apostado en el momento del ataque del rodelero.
    - desventaja: precio del rodelero, perdida del rodelero, desconocimeinto de movimientos de tropas enemigas, perdida de un ataque solo para saber a q te enfrentas(reducción de rentabilidad a fin de cuentas).

    asedios:
    -ventaja: paralizamos sus carros y tropas en esa villa, podemos pillar algún carro de vuelta a su villa lleno??(nunca he visto a nadie hacerlo sacando materiales)
    -desventaja: no se roba, no puedes saquear con otra parte de tu ejercito(comprobado, es un bug o es q realmente es así), el defensor sigue creciendo de forma normal y puede construir y crear tropa,puede intentar romper el asedio contando con la ventaja del muro, se considera atque??(no lo se sinceramente),pierdes tropa efectiva para saquear en otros puntos del mapa o defenderte, arriesgas esa tropa ya q no controlas la tropa q crea y a q ritmo en la villa asediada.

    alianzas(creo q esto deberia ser considerado ventaja común):
    - ventaja: nombre q da miedo(a algunos), protecciones y recursos facilmente conseguibles gracias a la coordinación entre miembros.
    - desventaja: contar con cuidado los ataques realizados por cada miembro a una villa/granja en cuestion no te vayan a banear.eso si los tuyos informan de cada uno de los ataques q realizan por q si no no es posible tener dicho control.

    declaraciones de guerra:
    - ventaja : supresión del bashing de alianza para no limitar ataques a un miembro.
    - desventaja: necesidad de aprobación por parte de la alianza enemiga(manda huevos), disposición a hundirte en la clasificación debido a la poca rentabilidad de ataques entre gente del mismo nivel con grandes perdidas por ambas partes, sin beneficio alguno o muy poco.

    extorsiones(esto deberia ser penalizado desde las normas del juego o al menos regulado con maximos q se puedan pedir sin afectar al crecimiento de forma traumatica)-no, en esto no incluyo solicitudes de donaciones a edificios comunes de valle (si estan dentro de un orden):
    - ventaja: ahorrarte atacar para sacar recursos de otros jugadores.
    - desventajas:mala fama, creación de enemigos de forma gratuita, necesaria superioridad militar o puntaje para poder realizar dicha extorsión.
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    Freija

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    Una puntualización...

    Mensaje  Freija el Miér Mar 24, 2010 6:47 pm

    una puntualización al modo vacaciones, si lo activamos dura por 4 días, antes no se puede desactivar y, te tienes que asegurar de dejar todo más o menos atado porque aunque no te ataquen la villa y las misiones no se te activan los materiales crecen, la gente pasa hambre y si se pueden largar de la villa si la dejas en números rojos.

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